Muchas personas recurren a tomar cerveza durante la ola de calor.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Debido a la ola de calor que se vive en México desde hace unos días, muchas personas han optado por ingerir cerveza para rehidratarse; sin embargo, esta estrategia no les está ayudando en nada, al contrario, podría ponerlos en la antesala de un golpe de calor.

Y es que de acuerdo con lo informado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el tomar cerveza está muy lejos de hidratar a las personas.

Señalan que el alcohol se encarga de deshidratar al organismo, y esto pone en riesgo la salud de las personas en esta ola de calor, pues el cuerpo de quien prefiere la cerveza para rehidratarse se queda sin agua y fluidos suficientes para poder brindarle un funcionamiento optimo al cuerpo.

Motivo por el cual, se recomienda a las personas que están tomando cervezas en gran medida durante esta época de calor, dejar de hacerlo, ya que están en un grave peligro.

Vale resaltar que es común por las calles de la República mexicana el escuchar que con este calor que está haciendo se antojan unas cervezas bien frías; pero lo que no sabe la gente es que el ingerir esta bebida les puede costar la vida.

El especialista en Salud Pública, Elmer Huerta, afirma que el ingerir bebidas alcohólicas durante la temporada de calor tiene un doble efectivo negativo para las personas que lo llevan a cabo, esto debido a que contienen sustancias diuréticas.

Lo que provocan estas sustancias es que el cuerpo humano comience a eliminar más agua que de costumbre, es decir, quienes consumen cervezas suelen ir con mayor frecuencia al baño, y es ahí donde podrían sufrir un severo cuadro de deshidratación.

También, el consumo de cervezas incrementa el sudor del cuerpo, lo que hace que se pierdan más líquidos y con ello se ponga en riesgo la vida de las personas, por lo que se pide a la población evitar al máximo el tomar bebidas alcohólicas para tratar de quitarse la sed en esta ola de calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página