Ana Alicia Francisco Cortez, maestra en repostería, dijo que antes de la pandemia había pocas personas que se dedicaba a la repostería

Cancún (Marcrix Noticias).- Ana Alicia Francisco Cortez, maestra en repostería y emprendedora, dio a conocer que después de la pandemia se incrementó en un 100 y 150 por ciento las mujeres que emprendieron sus negocios en la venta de postres, pasteles y todo tipo de dulces y chocolates.

“Antes de la pandemia había pocas personas que se dedicaba a la repostería, sin embargo, en la pandemia muchos tomaron cursos vía internet y pusieron sus negocios que hasta ahora mantienen y lo combinan con otras actividades”, expresó en entrevista la también profesora que da clases en las instalaciones del DIF de esta ciudad.

Agregó la propietaria del negocio “Corazón de Azúcar” que esta alza se agudizó posterior a la pandemia al llegar hasta el 150 por cierto de personas que mantuvieron sus negocios.

“Terminada la pandemia las mujeres que emprendieron sus actividades comerciales en la repostería, se quedaron con ellas, por lo que se incrementó hasta en un 150 por ciento los negocios reposteros en la ciudad”, destacó.

Agregó que, pese a esta alta, se puede mantener una familia con este negocio.

“Si podemos mantener a nuestras familias, pero buscándole y trabajando 24-7, porque este negocio se trabaja las 24 horas desde que el cliente pide su pedido como mesa de dulces que son las más solicitan hasta que esta se entrega”, concluyó.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página