El año pasado ocurrieron al menos cinco casos de crueldad animal en Solidaridad.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La creación de esta fiscalía responde a la necesidad de abordar la creciente problemática de maltrato animal y deterioro ambiental en los municipios de Quintana Roo.
Con tres unidades especializadas, la fiscalía se enfocará en investigar delitos ambientales, relacionados con la fauna y el desarrollo urbano, colaborando estrechamente con autoridades estatales y federales para garantizar una respuesta integral a estas situaciones.
Entre los casos que han motivado la acción de la fiscalía se encuentran situaciones alarmantes como el maltrato animal, incluyendo el caso de Valentín, un perro quemado por sus dueños en Solidaridad.
Este incidente, que tuvo repercusión nacional, marcó un hito al resultar en la detención y procesamiento penal de los responsables, mostrando un cambio en la actitud hacia estos crímenes.
La fiscalía, como nueva autoridad ministerial, busca generar una cultura de respeto hacia el medio ambiente y los animales, impulsando así la protección de la naturaleza y el bienestar animal en el estado.