- Abandonan automóvil con armas de fuego en su interior, cargadores y chalecos
- Por las detonaciones en persecución se logra asegurar a un delincuente
Chetumal, Marcrix Noticas.- Se activó el código rojo en Chetumal, luego de que vecinos de las colonias Nuevo Progreso y Payo Obispo, reportaron al número de emergencias 911 detonaciones con arma de fuego y la persecución de delincuentes por la avenida Machuchak.
En el recorrido que realizaban los elementos de Seguridad Ciudadana, se percataron que en un automóvil blanco con negro marca Mercedes Benz viajaban sujetos que portaban armas de fuego, por lo que al marcarles el alto, estos aceleraron para huir, iniciando la persecución sobre la avenida Machuchak entre Av. Magisterial y av. Rojo Gómez.
Los maleantes abrieron fuego hacia la patrulla, pero con la ayuda de los Marinos se repelió el ataque casi a la altura de la colonia Payo Obispo 1 y la persecución continuó sobre avenida Machuchac, por lo que al llegar a la calle Colibrí, los maleantes se internaron por las calles de la colonia Nuevo Progreso.
En la persecución sobre la calle Colibrí, los delincuentes tiraron una “araña de alambre de púas” para ponchar llantas, lo que las patrullas pudieron librar.
El automóvil fue abandonado en el cruce de las calles Cereque y Pavo Real de la colonia Nuevo Progreso, donde se pidió a los vecinos mantenerse en sus casas, por las detonaciones de armas de fuego entre las corporaciones policiacas y los delincuentes.
Al ser abandonado el vehículo, los delincuentes huyeron hacia la maleza, sin embargo, en el operativo de búsqueda, solo lograron detener a uno de los delincuentes y al momento de ser revisado se le encontraron 20 bolsitas de droga “cristal” y 15 bolsitas de droga tipo cocaína en piedra.
La zona fue asegurada por las fuerzas del orden para permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado investigaran la escena, ya que se encontraron diversas armas largas y cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tres chalecos antibalas y diversos cargadores con cartuchos útiles.
Asimismo, se hallaron 13 cartuchos útiles con la leyenda “7.62 x 34”, siete arañas de púas, 29 cartuchos útiles de arma larga, cinco cartuchos de arma corta, un cargador de arma corta y un arma de fuego corta con la leyenda “Taurus DT 59, made in Brazil y otra arma tipo Start-15 AM calibre 5.56 mm con cargador abastecido.
Además, también se decomisó un teléfono celular marca motorola y once cargadores abastecidos para armas de fuego R15 y se puso a disposición de la autoridad a Jorge “N”, quién abrió fuego contra las patrullas durante la persecución, por la posesión de droga y armas de fuego.

