Mientras líderes mundiales condenan el asalto a la embajada de México en Quito, algunos ecuatorianos elogian la acción ordenada por el presidente Daniel Noboa como una muestra de su compromiso contra el crimen.

Ecuador (Marcrix Noticias)- El reciente asalto a la embajada de México en Quito ha generado una fuerte división de opiniones en Ecuador y ha provocado reacciones encontradas tanto a nivel nacional como internacional. Mientras que diversos líderes mundiales condenaron enérgicamente el incidente, decenas de ecuatorianos han optado por elogiar la acción, considerándola como un paso necesario en la lucha contra el crimen y la impunidad.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha sido elogiado por algunos de sus ciudadanos por su decisión de ordenar el asalto a la embajada mexicana para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba prófugo de la justicia ecuatoriana y vivía en la embajada desde diciembre.

“El presidente Noboa ha dado un fuerte mensaje a la nación. (Es) un impulso de imagen muy poderoso”, comentó Carlos Galecio, consultor de comunicaciones políticas y coordinador del programa de comunicaciones de la Universidad Casa Grande de Ecuador, reflejando el apoyo de algunos sectores de la población al presidente.

Sin embargo, la acción de Noboa ha generado controversia y críticas por parte de la comunidad internacional, ya que se considera que viola la Convención de Viena y otros acuerdos internacionales al irrumpir en una embajada extranjera.

En respuesta a las críticas, Noboa defendió su decisión, argumentando que tomó “decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el estado de derecho y la dignidad de una población que rechaza cualquier tipo de impunidad para delincuentes, corruptos o narcoterroristas”. Afirmó que su obligación es cumplir con los fallos del sistema de justicia y no permitir que se dé asilo a criminales sentenciados involucrados en delitos graves.

El asalto a la embajada de México en Quito continúa generando debate y polarización en Ecuador, reflejando las complejas dinámicas políticas y sociales del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página