Personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fue desplegado para vigilar la seguridad del evento

Acapulco (Marcrix Noticias).- Autoridades federales implementaron un fuerte operativo de seguridad en el puerto de Acapulco, Guerrero, previo a la inauguración del Tianguis Turístico en las instalaciones de Expo Mundo Imperial

Personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano fue desplegado para vigilar la seguridad del evento, considerado el principal evento de la industria del turismo en México.

El despliegue incluyó la colocación de muros de contención a mitad del Boulevard de Las Naciones donde se realizará la inauguración del Tianguis Turístico.

El blindaje en la zona Diamante también ocurre ante la supuesta amenaza de sabotaje por parte de normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, todavía no ha sido confirmada la movilización de los estudiantes a dicha zona de Guerrero.

Medios locales detallaron que la presencia de policías antimotines de la Guardia Nacional permanecerá hasta el próximo viernes en Acapulco.

El Tianguis Turístico 2024 de Acapulco espera hasta el 12 de abril a al menos mil 300 compradores, quienes vendrán de 42 países, así como mil 900 expositores de más de 900 empresas y representantes de cada uno de los 32 estados de México.

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron el pasado lunes las instalaciones del Gobierno de Guerrero, ubicadas en Chilpancingo, donde incendiaron al menos nueve vehículos, al cumplirse un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez, así como por la inconformidad por nuevos nombramientos al interior de la administración pública.

Los jóvenes llegaron a la capital de Guerrero en cinco autobuses y descendieron en la zona que alberga la mayoría de las dependencias estatales, donde comenzaron a lanzar petardos y bombas de fabricación casera contra la fachada, de vidrio.

El edificio afectado fue el denominado ‘Montaña’, en donde están las oficinas de la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio, en donde se reportó el incendio parcial de las instalaciones.

Los normalistas ingresaron al estacionamiento, en donde al momento del incidente quemaron al menos siete vehículos, entre oficiales y particulares.

Al exterior, en el acceso al estacionamiento y en la entrada principal, los normalistas de Ayotzinapa prendieron dos camionetas que traían.

La irrupción fue rápida y posteriormente se regresaron a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en el municipio de Tixtla, en el mismo estado de Guerrero.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE HAS PERDIDO

Localizan con vida a Michelle Marie Newton tras 43 años desaparecida por secuestro de su madre Sumario Michelle Marie Newton fue encontrada con vida en Estados Unidos luego de permanecer desaparecida desde 1983, cuando tenía tres años y fue sustraída por su madre. El hallazgo permitió el reencuentro con su padre y la reapertura judicial del caso. Cuerpo de la nota Después de 43 años de búsqueda, autoridades de Estados Unidos confirmaron la localización con vida de Michelle Marie Newton, quien había sido reportada como desaparecida en 1983 tras ser llevada por su madre sin consentimiento del padre, en un caso catalogado como secuestro parental. Michelle tenía tres años de edad cuando fue vista por última vez en Louisville, Kentucky. De acuerdo con la investigación, su madre abandonó el estado con la menor y desde entonces ambas permanecieron fuera del radar de las autoridades, utilizando identidades distintas para evitar ser localizadas. El caso dio un giro reciente gracias a una pista anónima que permitió a los investigadores ubicar a Michelle en Florida, donde residía como adulta sin conocimiento de su verdadera identidad. Tras entrevistas y pruebas de ADN, se confirmó que se trataba de la niña desaparecida hace más de cuatro décadas. Las autoridades informaron que Michelle fue notificada de su identidad real y posteriormente se concretó un emotivo reencuentro con su padre, quien nunca dejó de buscarla y durante años desconoció si su hija seguía con vida. En paralelo, la madre de Michelle fue localizada y detenida, enfrentando cargos relacionados con la interferencia de custodia. Debido a que este delito no prescribe en el estado donde ocurrió el secuestro, el proceso legal continúa abierto. El caso de Michelle Marie Newton ha generado amplia atención internacional y reaviva el debate sobre los secuestros parentales, así como la importancia de las denuncias y la colaboración ciudadana para resolver desapariciones de larga data.

No puedes copiar el contenido de esta página