Piden la destitución de la jefa de enfermeras
Chetumal (Marcrix Noticias)- El personal de salud de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal, Quintana Roo, ha rechazado las declaraciones vertidas en el comunicado emitido por la delegación del organismo en el estado. Aseguran que no se han tomado medidas preventivas para proteger a las partes involucradas en la situación laboral.
Desde el pasado 29 de marzo, los trabajadores han llevado a cabo múltiples manifestaciones exigiendo la destitución de la jefa de enfermeras, Argelia Noemí López Ruiz, por presuntos malos tratos y acoso laboral. Sin embargo, denuncian que no se han seguido los procesos administrativos establecidos para resolver estas situaciones.
Roberto Venegas Franco, enfermero y presunta víctima de tratos déspotas por parte de la jefa de enfermeras, señaló que, aunque se ha anunciado la realización de investigaciones y reuniones entre autoridades del instituto, líderes sindicales y personal inconforme, hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.
Advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable, se declararán en paro, lo que podría afectar la atención de más de 5,600 derechohabientes, de los cuales casi 200 reciben atención en la clínica. A pesar de las protestas, la jefa de enfermeras continúa en su cargo y asistiendo a la clínica, lo que, según los inconformes, demuestra la falta de medidas preventivas para proteger a todas las partes involucradas.
Temerosos de represalias, más de 120 trabajadores amenazan con tomar medidas más drásticas si no se resuelve satisfactoriamente la situación laboral en la clínica del ISSSTE en Chetumal.