El presidente iraní aseguró que el ataque perpetrado en Damasco no quedará sin respuesta.

Iran (Marcrix Noticias)- Ebrahim Raisi y Alí Jamenei, máximas autoridades de Irán, condenaron el ataque aéreo perpetrado por Israel contra el consulado iraní en Damasco, Siria, calificándolo como una violación flagrante del Derecho Internacional. Ambos líderes advirtieron que esta acción no quedará sin respuesta, aunque no precisaron el alcance de dicha respuesta.

Jamenei, a través de su cuenta en una red social, afirmó que Irán castigará al “odioso régimen sionista” por este “crimen”, asegurando que harán que Israel se arrepienta de sus acciones.

Por su parte, Raisi atribuyó el ataque a los problemas internos de Israel, después de lo que describió como derrotas frente a la “resistencia” durante la reciente ofensiva en la Franja de Gaza.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, también convocó a la embajadora de Suiza en Teherán para entregar una nota de protesta, responsabilizando indirectamente a Estados Unidos por el ataque.

El ataque dejó un saldo de once personas fallecidas, incluidos siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre ellos dos generales.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que Israel se encuentra en guerra en varios frentes y que actuarán en todas partes para prevenir que sus enemigos ganen fuerza, dejando claro que el precio de las acciones contra Israel será grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página