Asociación de Hoteles rechaza plan que amenaza la sostenibilidad de la región.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ha expresado públicamente su rechazo a la autorización de un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que contempla la creación de la figura de POLÍGONO DE ACTUACIÓN. Esta medida, según la asociación, otorgaría a las autoridades la potestad de definir y autorizar a su criterio los Usos de Suelo, abriendo la puerta para proyectos que podrían afectar gravemente el destino turístico.

En particular, la asociación ha manifestado su preocupación por el proyecto denominado Peninsula Cancún, propuesto por la empresa Hazama Corporation, el cual contempla la edificación de más de 1,400 viviendas, hoteles, zonas comerciales y marinas en el área del actual campo de Golf POK TA POK.

La autorización de este PDU, advierte la asociación, tendría efectos perniciosos para la ciudad como destino turístico, afectando la sostenibilidad ambiental y deteriorando el suministro de energía eléctrica, así como aumentando la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la zona hotelera, lo que podría contaminar la laguna Nichupté.

Expertos en diversas áreas han tenido acceso al documento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto y han identificado grandes irregularidades, lo que pone en duda la viabilidad del mismo y cuestiona la transparencia del proceso de consulta.

La asociación confía en que las autoridades competentes considerarán estos aspectos y no autorizarán el proyecto, instando a que se planifique un PDU que beneficie a los ciudadanos, colaboradores, empresarios y contribuya al desarrollo sostenible de Cancún.

Finalmente, la asociación reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, y confía en que el nuevo PDU respetará estos principios fundamentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página