• De sur a norte con dirección a Cancún, hasta 5 kilómetros de vehículos en fila
  • Obras del Tren Maya retrasan el tránsito vehicular

Chetumal, Marcrix Noticias.- Filas hasta de cinco a seis kilómetros se forman para poder ingresar a la ciudad de Chetumal debido a las obras de la construcción de la vía y puentes del Tren Maya y también al filtro de seguridad instalado en el C5 a 8 km de la ciudad capital.

Más de treinta y cinco minutos se requieren para atravesar apenas 12.5 km de la carretera federal en el tramo de la entrada de la av. De Los Insurgentes en Chetumal al poblado de Huay Pix, en medio de polvo y la desesperación por llegar a la ciudad capital.

Pareciera que para los que salen en la ruta de sur a norte, ya sea hacia Bacalar y Cancún, o hacia la Ribera del Río Hondo o Escárcega, todo es color de rosa, sin embargo, también para atravesar la misma distancia están tardando entre 15 a 20 minutos, un poco más fluido el tránsito vehicular, que disminuye un poco, ya que casi no se revisan a los automóviles en el llamado C5.

Ante tanta queja de los automovilistas y usuarios de esta ruta hacía Chetumal, la única vía de acceso que existe, Marcrix constató que en efecto el problema del tráfico vehicular es tanto en los tramos de Juan Sarabia a Chetumal por la carretera federal hacia Escárcega y como en el de Xulha a Huapix, en los cuales se construyen puentes por el paso de la vía del Tren Maya en estas carreteras federales.

Asimismo, justo en el tramo en donde hace unos días fue perforado accidentalmente el tubo de 36 pulgadas que abastece el agua potable a Chetumal, de cuatro carriles se reduce a dos el transito vehicular y van sobre una brecha, aun lado de lo que era la cinta asfáltica y donde se colocan pilotes para la construcción de un puente vehicular por el paso de la vía del Tren Maya.

https://www.facebook.com/share/v/BAFGV6D9twqT7BdZ/?mibextid=oFDknk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página