La cámara empresarial esperaba impactar en más de 50% de la ciudadanía inscrita en la lista nominal del INE

Cancún (Marcrix Noticias).- La campaña que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo lanzó para incentivar el voto entre la ciudadanía no alcanzó los resultados esperados, pues durante el proceso electoral del pasado 5 junio, 6 de cada 10 quintanarroenses no salieron a votar.

Se trata de Cancún Vota 2022, la cual fue lanzada el pasado 27 de abril, con la que la cámara empresarial esperaba impactar en más de 50% de la ciudadanía inscrita en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), pero no sucedió.

Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo, mencionó que este fenómeno puede atribuírsele a la falta de identidad que existe entre la población hacia el estado, pero nada dijo del desempeño que tienen los políticos en cada administración.

“Una de las razones que observamos es el sentido de pertenencia”, mencionó Frías durante la conferencia de prensa para informar los detalles de la campaña que alcanzó en instagram, por poner un ejemplo, apenas 26 likes.

“Es fundamental saber y querer a nuestro estado. Somos una ciudad nueva, tenemos 50 años y está en nosotros seguir construyendo nuestra ciudad y que la gente cada vez más quiera a nuestro estado, que no solo venga porque encontró trabajo”, añadió.

Respecto a la falta de observadores electorales que hubo por parte del sector empresarial en las casillas, Angélica comentó que lamentablemente este año no se pudo llevar a cabo dicho ejercicio, pero recordó que eso también es una consecuencia de la falta de interés que existe hacia el desarrollo de la ciudad.

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