- Es la tercera vez que la suspenden, pero esta vez de manera indefinida
- Faculta a la policía a detener sospechosos de haber ingresado de manera ilegal al país
Estados Unidos, Marcrix Noticias.- Con información vertida por la Cadena CNN, trascendió que la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió indefinidamente la implementación de la polémica ley de inmigración de Texas, la cual permite a las autoridades estatales arrestar y detener a personas sospechosas de haber ingresado de manera ilegal al país.
Esta polémica Ley de inmigración de Texas, también conocida como “Ley SB4”, fue suspendida indefinidamente, ya que la orden de la Suprema Corte de los Estados Unidos no incluye fecha de vencimiento, en tanto estará vigente mientras el alto tribunal evalúa las apelaciones de emergencia del Gobierno de John Biden y otras partes, que piden a los jueces bloquear la implementación de la ley mientras se desarrollan sus impugnaciones.
La orden provino del juez Samuel Alito porque es quien supervisa los asuntos que surgen del tribunal de apelaciones que actualmente evalúa el caso, debido a que la controversial ley SB4, la promulgó el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en diciembre pasado e inmediatamente generó preocupación entre los defensores de la inmigración por la posibilidad de un mayor perfilamiento racial, así como por detenciones e intentos de deportaciones por parte de las autoridades estatales en Texas, donde los latinos representan el 40% de la población.
La Corte Suprema ha frenado temporalmente la aplicación de la SB4, pero no detuvo la autoridad ya existente de Texas para arrestar por invasión criminal y otras violaciones de la ley”, dijo Abbott en un comunicado este lunes. En ese sentido agregó que “Texas continuará utilizando todas las herramientas y estrategias para responder a esta crisis fronteriza creada por Biden”.
Esta es la tercera vez que la Corte Suprema le pone freno a la controversial ley. La primera vez fue el pasado 4 de marzo, cuando Alito anunció una suspensión temporal hasta el 13 de marzo, pero antes de ello, el 12 de marzo, el alto tribunal extendió dicha pausa.
Crédito: Mandel Ngan/AFP/Getty Images
