Dentro de las nuevas reglas laborales, los sindicatos en México deben ejercer sus funciones velando por el interés de los trabajadores y no por un beneficio económico.

Algunos sindicatos aprovechándose de la libertad de los trabajadores de elegir a un sindicato, hacen creer a los trabajadores que pueden conseguir beneficios irreales y que están fuera de toda lógica económica, sin importar que esto pueda desestabilizar a las empresas y, a mediano o largo plazo, el cierre del negocio y la pérdida de los trabajos.

Una vez que logran penetrar en la vida de la empresa a través del apoyo de algunos trabajadores, empiezan a negociar con la empresa y en muchos de los casos, la negociación no se centra en los trabajadores sino en beneficios económicos para los dueños del sindicato, lo que menos les importa es la relación trabajadores -empresa ni los beneficios que realmente pueden obtener para los empleados.

PUBLICIDAD

Además, en caso de que haya vida sindical los trabajadores tendrán que pagar las cuotas que se les establezca.

Tu como trabajador tienes la decisión de optar por un sindicato que negocie tus beneficios, con todo lo que esto conlleva o si hoy por hoy tienes una empresa que te responda, solicitar a la empresa directamente estos beneficios.

Entonces es mejor no dejarse sorprender y perder la libertad de decidir. No dejes que te den “gato por liebre”.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página