Luego de 42 días en prisión en Qatar, el mexicano Manuel Guerrero Aviña obtuvo de un juez la oportunidad de continuar su proceso en libertad hasta en tanto se resuelve los señalamientos que pesan en su contra por su preferencia sexual, penada en este país árabe, y la presunta portación de una pastilla de metanfetamina.
Este domingo, familiares y abogados del también ciudadano británico presentaron una apelación a la decisión del juez de instrucción tomada el jueves pasado de mantenerlo bajo prisión preventiva. El impartidor de justicia consideró que no había peligro de fuga y otorgó la medida cautelar de libertad.
Para su hermano Enrique, esta determinación significa un triunfo para Manuel porque cesará la tortura de que fue objeto debido a que las autoridades cataríes no le permitían recibir medicamentos anti retrovirales que requiere.
“Esto es un primer resultado de nuestra lucha y la solidaridad internacional. “La lucha sigue, hasta que esté de vuelta a casa libre y sin cargos”. subrayó.
