Las marchistas con el puño en alto se recostaron y otras se sentaron para recordar a todas las mujeres víctimas de la violencia del género
Cancún (Marcrix Noticias).- Más de 10 mil mujeres marcharon por la avenida Bonampak, Nichupté y Tulum para exigir un alto a los feminicidios y a la violencia de género.
La marcha inició a las 6 de la tarde, después de que se concentraron los colectivos feministas en la entrada del Malecón Tajamar.
Fue a las 6 de la tarde que la gran “serpiente” que formaron las feministas que inicio del citado punto por la avenida Bonampak, con gritos “del que no brinque es macho”, “no somos uno, no somos cien pinche gobierno cuéntanos bien”, “vivas se las llevaron vivas las queremos”.
Fue en la avenida Tulum,en el paso de desnivel del estacionamiento de la Plaza Américas, donde las marchistas con el puño en alto se recostaron y otras se sentaron para recordar a todas las mujeres víctimas de la violencia del género en el estado, a quienes honraron su memoria con un minuto de silencio.
Fue en la Glorieta del Ceviche que realizaron el primer mitín donde tomaron la voz madres de jóvenes desaparecidas.
“Hoy en el Día de la Mujer me llevo a mi hija muerta, la anduve buscado varias semanas y ahora por fin la encuentro, es triste que en este día tenga una noticia tan triste, por lo que pido justicia!!!!”, palabra que retumbó en todo el lugar.
Mientras una de las organizadora gritó ” ahora vamos a partirle la madre al Ayuntamiento”y se oyó el grito de guerra que los apaches de los Estados Unidos realizaban cuando atacaban a los “cara pálidas”.
Después de que las jóvenes pintaron sus demandas a los oídos sordos de las autoridades en la glorieta citada, avanzaron hacia la Plaza Reforma del Ayuntamiento.
Lugar donde pintaron también sus demandas y exigieron justicia, fue ahí donde subieron jóvenes y dieron a conocer que los feminicidios subieron en un 15O por ciento en Quintana Roo.
Además subieron víctimas de violaciones, quienes pidieron justicias y se pidió por las 200 mujeres presas en el Reclusorio de Cancún.
Mientras la escultura de Benito Juárez fue mudo testigo de una marcha más de miles de feministas que no festejaron el Día de la Mujeres, sino que exigieron fin a los feminicidios y a la violencia de género en el estado.




