En Acapulco todos los crímenes que se cometen están relacionados con el crimen organizado, aseguro el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Vázquez.
Estas declaraciones fueron en una sesión de Cabildo donde el encargado de despacho rinde su informe mensual sobre la seguridad en Acapulco. De acuerdo a las cifras de la Fiscalía General de Guerrero en diciembre del 2023 hubo 23 homicidios y en enero fueron 35 crímenes dolosos, lo cual representa un aumento importante.
“Los tres niveles de gobierno planteamos de manera directa las acciones debido a la dinámica que representa el delito de homicidio. Vale la pena recalcar que todos, sin excepción, están relacionados con el crimen organizado” señalo el funcionario de seguridad en su informe”.
Añadió que actualmente hay un déficit de mil 152 policías en el municipio, pues actualmente solo hay mil 224 policías municipales en nómina, pero muchos de ellos están enfermos, o por su edad ya no deberían de trabajar, pero al no haber dinero para liquidarlos siguen en “activo”.
También se dio a conocer que en los próximos días se comenzaran a colocar 600 cámaras de vigilancia de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, de tal manera que el Ayuntamiento tenga su propio “C-4” de vigilancia y para esto se dio el contrato a una compañía sin realizar ningún tipo de licitación, a pesar del monto económico que se pagó para la compra de estos equipos.
Los regidores quedaron sorprendidos pues ninguno de ellos sabia de esta compra de equipo de vigilancia, a pesar del monto que se pagó.