Playa del Carmen, Marcrix Noticias.- El abuso y falta de respeto a los que viven en el poblado de Chemuyil por parte de autoridades y jefes contratistas del Tren Maya, propició que los vecinos cerraran el acceso a esta población, impidiendo el paso a volquetes y tráileres.
Carentes de señalamientos en las vialidades de acceso a Chemuyil, los vecinos señalan que desde que inició la construcción de la vía y demás obras del Tren Maya, han utilizado el acceso a esta población sin precaución, manejando los volquetes y tráileres a velocidades inmoderadas y sin considerar que hay muchas familias y niños en la zona.
Así que cansados, de elevar sus quejas por el exceso de polvo, el material que se queda tirado en las calles de Chemuyil y la falta de precaución de los choferes de los vehículos de carga, y ante una autoridad municipal que no les hace caso, así como la indiferencia de jefes contratistas de la obra del Tren Maya, decidieron bloquear el acceso a su comunidad.
En las gráficas enviadas a Marcrix Noticias, los vecinos utilizando llantas viejas, palos y piedras bloquearon el acceso, dejando solamente espacio para el tránsito vehicular de automóviles y camionetas de habitantes de Chemuyil.
Se organizaron mediante guardias para hacer respetar el acceso moderado y con precaución a esta población e impedir el paso de todo tipo de vehículo que transporte material pétreo o de cualquier otro tipo relacionado con las obras del Tren Maya.