Cancún, Marcrix Noticias.- Ciudadanos, seguidores de Marcrix Noticias, señalaron que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQROO) miente al señalar que las nuevas licencias de conducir son válidas en cualquier parte de México, ya que han tenido problemas con las autoridades de tránsito foráneas.
Los ciudadanos se quejan que cuando arriban a ciudades como Mérida, Valladolid, Escárcega, Campeche y Villahermosa, les indican que las nuevas licencias de conducir, no vienen expedidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, etc.
Asimismo, refutan a los funcionarios de INMOVEQROO, que tampoco informaron a las entidades vecinas en 2023 cuando se hizo el canje de placas y muchos usuarios tuvieron problemas en los filtros de entrada a las ciudades de los estados de la Península de Yucatán.
El común denominador en todas las quejas ciudadanas recibidas por Marcrix Noticias es que INMOVEQROO no informó a las autoridades vecina, ni de ninguna parte del país, el nuevo formato y las medidas de seguridad que tienen las licencias de conducir que empezó a expedir a partir del 8 de enero 2024 en Quintana Roo.
Por su parte el INMOVEQROO precisó en un comunicado que las licencias de conducir que ha expedido tienen toda la validez oficial y cuentan con las medidas de seguridad que mandata la Ley Nacional de Movilidad y que son los medios de comunicación que mienten.