La multa por conducir un vehículo en estado de ebriedad puede ser de hasta dos mil 714 pesos, más el respectivo arresto administrativo
Felipe Carrillo Puerto, Marcrix Noticias.- Con el aval del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, se implementarán operativos para la prevención de accidentes, utilizando el Alcoholímetro, aplicado aleatoriamente en puntos estratégicos de esta ciudad de la Zona Maya.
Asimismo, la multa por conducir un vehículo en estado de ebriedad en Felipe Carrillo Puerto, puede ser de hasta dos mil 714 pesos, más el respectivo arresto administrativo, según informó la directora de Tránsito, Teresa Emigdio Antúnez.
Explicó que ya se entregaron los insumos necesarios para hacer este tipo de operativos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Carrillo Puerto, para iniciar con la aplicación de esta normativa aprobada por el cabildo, como una propuesta para disminuir los accidentes de tránsito.
Expuso el fin es evitar más accidentes causados por el abuso en el consumo de alcohol, sobre todo en fines de semana: “Buscamos disminuir los accidentes porque ya no queremos, y sabemos los ciudadanos también, hallan pérdidas de extremidades o la propia vida, a causa del abuso en el consumo de alcohol”.
Señaló que las multas y sanciones no es algo nuevo, ya que se sancionaba el conducir en estado de ebriedad, sin embargo, ahora se ejecutará conforme a los protocolos sanitarios y de seguridad y para dar certeza en la protección de los derechos humanos de los ciudadanos que son sorprendidos conduciendo en estado etílico.
