El efectivo policíaco había atendido un llamado de emergencia por supuesta violencia familiar en la SM 107

Cancún (Marcrix Noticias).— Un hombre identificado como Luis Enrique H. M., de 29 años, fue abatido de un disparo en la cabeza por un policía municipal de Cancún, luego de que agredió con un machete al oficial y le cortó dos dedos.

Alrededor de las 03:55 de este sábado 17 de febrero, la Policía Preventiva acudió a un domicilio de la calle Cenote del fraccionamiento Paraíso Maya, situado en la supermanzana 107, tras un reporte de violencia familiar.

Un residente informó a los policías que había escuchado gritos en la casa de sus vecinos, por lo que se asomó y vio que un hombre golpeaba a su esposa. Al tratar de defenderla, el agresor comenzó a golpearlo y mejor se retiró del lugar.

Los oficiales llamaron a la puerta de la casa del hombre, quien salió con un machete con la intención de agredir a los uniformados. Luego se metió y amenazó con cortarse el cuello.

Vecinos, familiares y los policías temían que el sujeto lesionara a alguien o se quitara la vida, por lo que los agentes trataron de calmarlo.

Sin embargo, el individuo se puso más agresivo y se lanzó contra uno de los elementos policíacos, a quien le cortó dos dedos. Por tal motivo, el policía reaccionó en defensa propia y, tras sacar su arma de cargo, le disparó en la cabeza.

El agresor perdió la vida de forma instantánea, por lo que la labor de los paramédicos fue en vano.

En tanto, el oficial fue trasladado al IMSS de especialidades.

De acuerdo con los primeros reportes, compañeros del policía lesionado grabaron el momento en que el sujeto se abalanzó en su contra con el machete en la mano y le cortó los dedos.

El video fue entregado a la Policía de Investigación.

La pareja del occiso fue asegurada y puesta en calidad de presentada ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para que declare en torno a los hechos.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página