Se sacaría a los destinos turísticos de esta reforma, en el caso de aprobarse la disminución de 48 a 40 horas la jornada laboral

Cancún (Marcrix Noticias).— El legislador local del PT Hugo Alday sostuvo que la reforma para reducir la jornada semanal de 48 a 40 horas mermará los ingresos de los trabajadores del sector turístico, quienes perciben dinero por propinas además de su salario.

En una entrevista con Marcrix Noticias, indicó que si se aprueba la reforma el PT planteará un esquema de contratación distinto en los destinos turísticos o bien dejar que cada empresa y trabajadores acuerden la reducción del horario semanal de trabajo.

Alday dijo que en países de Europa como Francia o Alemania se aprobó la reducción de las horas laborales hace 24 años con efectos distintos.

Según el legislador, la experiencia de esa modificación orilló a los empleados a buscar un empleo adicional, sobre todo en la informalidad.

Dijo entender el objetivo de la reforma, pero los cambios en México serían perjudiciales para los trabajadores.

Además de la reducción salarial como consecuencia de la reforma, los empleados verán reducida su capacidad crediticia pues, dijo, es un día menos de salario.

Alternativas

Hugo Alday participó esta mañana en una reunión con representantes empresariales de Quintana Roo para abordar los efectos de la reforma que se encuentra detenida en el Congreso de la Unión.

El legislador petista afirmó que se exploran alternativas en el caso de que la reforma avance en el Congreso y se apruebe en todo el país,

Una de ellas es que a las empresas de Quintana Roo, en virtud de la vocación turística del estado, se les permita contratar por hora a su personal.

Otra opción es que las empresas y sus trabajadores acuerden mutuamente la jornada laboral de 40 horas a la semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página