Los adultos mayores acudieron a recibir su despensa, pero se encontraron con las instalaciones del DIF sin gente.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Esta mañana más de un centenar de adultos mayores acudieron a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para recibir su despensa, pero no había nadie.
Al no ser informados sobre suspensión de labores, los adultos mayores fueron citados este 13 de febrero para entrega de despensas, según el calendario de entrega pero solo hicieron el viaje en vano.
Las instalaciones estaban cerradas y solamente estaba el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encargado de la custodia del edificio, que no supo explicar a los de la tercera edad, cuándo y a qué hora serían citados para que les den el apoyo.
Los adultos indicaron se les citó, mediante “el talón de control de entrega de despensas”, para acudieron este día por su apoyo, pero jamás fueron advertidos de la suspensión de labores por el carnaval.
Pero aun cuando el DIF cuenta con diversos instrumentos de comunicación, no se recurrió a ninguno para informales y es que este grupo de más de 100 adultos mayores vienen de comunidades como Subteniente López y Huaypix, Sabidos, Xulha, Juan Sarabia, etc que hicieron un gasto innecesario en pasaje.
Pero el temor a perder este apoyo se inhibió la serie de reclamos y pidieron el anonimato.