En un encuentro en Cancún con gobernadores, recordó que EU ha invertido en el rescate de ambientes naturales
Cancún (Marcrix Noticias).— El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que debe protegerse a la cultura y al medio ambiente en los sitios de la zona maya en donde vayan a canalizarse las inversiones.
“Se tienen que levantar las oportunidades (de inversión) del sureste, pero asegurar que hagamos todo para proteger el planeta, que es nuestra casa. Y en Mundo Maya eso se tiene que hacer”, declaró el diplomático en el Octavo Encuentro con Gobernadoras y Gobernadores del Sur-Sureste del país, realizado en Cancún.
Narró que visitó, junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, un ejido maya en donde la población le externó su preocupación por su cultura.
Los ejidatarios mayas “quieren que su vida su cultura se pase a otras generaciones”, dijo Salazar.
Por eso es importante la conservación de la cultura maya y del medio ambiente, “es lo que deberían hacer”, afirmó.
Señaló que Estados Unidos realiza inversiones en México y que en algunos casos el Gobierno destina dinero para la conservación de la naturaleza.
En el sur-sureste, el Gobierno mexicano ha invertido más de 500 mil millones de pesos en la construcción del Tren Maya, el proyecto que ha sido observado por activistas del medio ambiente.
Los especialistas han alertado de las consecuencias de la obra, principalmente en Quintana Roo, donde los cenotes están siendo rellenados con cemento o invadidos por pilotes.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O