El dirigente municipal del PRI dijo que hay grandes posibilidades de que la coalición venza a Morena en las Elecciones del 2024.
Cancún(Marcrix Noticias).- Jorge Rodríguez, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez (Cancún), declaró que ya se acordó con las dirigencias del PAN y PRI que el candidato para contener en las próximas elecciones sea un candidato de extracción priista.
“Para el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) el que va a encabezar es el PRI eso ya está acordado, ya está negociado el que encabezará es el PRI, lo que está en negociaciones es como se van a acomodar las planillas en cada municipio”, declaró en entrevista el líder municipal del tricolor.
Sobre los aspirantes el entrevistado reconoció que entre los aspirantes esta Candy Ayuso, la diputada local, y también el entrevistado dio a conocer que tiene aspiraciones para ser abanderado de la alianza PRI-PAN en el municipio.
Cuestionado, el también regidor por Benito Juárez, sobre si podrían ganar las elecciones en Cancún con la alianza ahora que el PRD anunció que va a ir solo; el edil declaró que hoy más que nunca hay grandes posibilidades de ganar el municipio, debido a las inconformidades que tienen los benitojuarenses, ante los altos niveles de inseguridad, calles en mal estado, y que el municipio no ha querido retirarle la concesión Aguakan a pesar de los abusos que esta empresa realiza a los ciudadanos.
“Claro que hay posibilidades hay mucho descontento en contra del gobierno federal por todo lo que ha hecho y ha quitado como las guarderías, el seguro popular las medicinas; en el municipio hay mucho descontento y no olvidemos que ciertas calles están abandonadas y a oscuras.
Agregó que otro tema es el de Aguakan; el cual los del Partido MORENA los agarraron como bandera política y ahora el municipio no ha hecho nada para retirarle la concesión a esta empresa a pesar que jurídicamente lo puede hacer.
“El problema de Aguakan es que el municipio no le ha querido meter mano, ya que este es un problema municipal y le ha echado la carga al gobierno del estado, este un tema que se originó en el municipio y el municipio lo debería de estar atendiendo en colaboración con el gobierno del estado; el municipio y el cabido deberían de tomar cartas en el asunto y solicitarle a las partes jurídicas que inicie el procedimiento para revocar o cancelar esta concesión”, concluyó.
