El diputado local dijo que suman 600 empleados para tan solo 25 diputados
Isla Mujeres, Marcrix Noticias.- El diputado local, Julián Ricalde Magaña, reconoció que es excesivo el número de empleados que tiene actualmente el Congreso de Quintana Roo ya que estos suman 600 para tan solo 25 diputados.
“En el congreso del estado se acumularon muchos trabajadores, lo hemos dicho aquí que hay 600 trabajadores para 25 diputados, lo cual es oneroso”, declaró Ricalde Magaña en entrevista sobre que el Congreso del Estado es el que más gasta de todos los congresos de la Republica.
Agregó sobre este tema del personal del congreso que se tiene que trabajar en ello para evitar un gran desembolso en la nómina de la legislatura con el exceso de empleados.
“En este tema se tienen que ir resolviendo para que haya finanzas sanas”, indicó el entrevistado.
Cuestionado sobre los datos que dio a conocer el Observatorio Legislativo de Quintana Roo de que la actual legislatura es el más caro del país con un gasto en 16 meses de 615.7 millones de pesos.
El legislador declaró que este dato no es correcto y es maniqueo un maniqueo de una persona que se ostenta como si fuera toda una agrupación y realizarán investigaciones.
“Eso es falso, el presupuesto que tiene el Gobierno del Estado, hay que ver que una parte importante se va a la Auditoria Superior del Estado, que depende del Congreso, pero el presupuesto está radicado al Congreso como tal”, concluyó.