Mantuvieron bloqueados los accesos del INMOVEQROO
Choferes y concesionarios de Bacalar, Mahahual y Chetumal exigen ajustar tarifas
Chetumal (Marcrix Noticias).- Luego de casi tres horas de bloquear los accesos a la sede estatal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, taxistas de Bacalar, Mahahual y Chetumal acuerdan con las autoridades de la Secretaria de Gobierno, levantar el bloqueo y liberar la circulación vehicular de la avenida Machuchac entre Magisterio y Nicolás Bravo.
La exigencia son un ajuste a las tarifas, que no se da desde 2020 y la otorgación de concesiones para martillos que llevan más de 20 años al volante como choferes sin recibir ningún beneficio.
Asimismo este bloqueo obedeció a qué la comitiva que ingresó a dialogar con las autoridades del INMOVEQROO no recibieron respuesta favorable a sus peticiones, las cuales les fueron negadas por estar fuera del plazo establecido por la ley de movilidad, que fue en diciembre pasado.

Fue la secretaria técnica de la Secretaría de Gobierno, la autoridad que representó la primera negociación con los más de 200 manifestantes y con quienes se acordó una mesa de diálogo para ir acordando y resolviendo punto por punto.
Los taxistas manifestantes solicitaron garantías a su integridad personal, debido al exceso de patrullas con policías armados, que rodeaban en un perímetro de dos cuadras a los manifestantes, ante lo cual se comprometieron a levantar el plantón, dejar salir al personal y sobre todo liberar la avenida Machuchac, la cual permaneció cerrada al tránsito vehicular por más de tres horas.
