El empleado fue liberado casi dos horas después. Es el segundo accidente en Quintana Roo, tras el trágico deceso de una niña en Playa del Carmen

Cancún (Marcrix Noticias).- Nuevamente un desperfecto en un elevador de la Clínica Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social propició una movilización de los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil de la ciudad de Cancún al quedar un trabajador atrapado, quien después de dos horas y media de maniobras fue rescatado.

Esta vez la alerta fue en el Hospital situado en la Región 509 de Cancún, donde personal de mantenimiento del IMSS, por órdenes de sus superiores, desde las 22:30 horas intentaron rescatar a este trabajador sin lograrlo, pese a las maniobras que realizaron durante más de una hora y 40 minutos.

En un principio los encargados del hospital trataron de sacar al trabajador, pero no lograron conseguirlo y pusieron en riesgo su vida. Marcrix Noticias averiguó que se trata de un camillero, nuevamente, como aconteció en el nosocomio del IMSS de Playa del Carmen y por ello el hermetismo total.

Al darse cuenta que era imposible abrir el ascensor, los trabajadores dieron parte a las autoridades llamando al número de emergencias 911, por lo que al nosocomio llegaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes con herramientas especiales lograron abrir el elevador, pero tuvieron que romper parte de la estructura y de esta forma liberaron al camillero, quien vivió momentos de angustia.

Según testigos el elevador se desprendió de su base y en su interior quedó atrapado el empleado, quien salió ileso, sin heridas físicas, pero con una crisis nerviosa.

Este es el segundo accidente que se registra en Quintana Roo, ya que en 2023 una menor en el hospital del IMSS de Playa del Carmen lamentablemente perdió la vida al quedarse atrapada la camilla por fallas mecánicas en el funcionamiento del elevador.

También en diciembre de 2023, un derechohabiente denunció a Marcrix Noticias que en este mismo hospital del IMSS de la 509, había un elevador sin funcionar y con apenas una cinta amarilla para que no se usara, igual por fallas mecánicas.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página