Los niños que requieran una silla de ruedas tienen hasta el 23 de febrero para acudir y llenar la solicitud

Cancún (Marcrix Noticias).-  El Club Rotario Cancún, que enfoca sus esfuerzos en favor de la comunidad, donó 230 sillas de ruedas personalizadas a igual número de niños que son atendidos por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Quintana Roo,  para que puedan ayudarse a tener una mejor calidad de vida.

Los 14 clubes rotarios del estado de Quintana Roo, junto con la Fundación Hope Providing de Estados Unidos, dieron un donativo de 230 sillas de ruedas PCI (Parálisis cerebral infantil), donativo con el cual pretenden beneficiar a todos los niños del estado que tengan necesidad de una silla de estas características, informó Vanessa Citlalli Mendoza Oliver Directora de proyectos de servicios del Club Rotario Cancún Bicentenario.

Este donativo es alrededor de 4 millones de pesos ya que cada silla cuesta en promedio 20 mil pesos y fueron los clubes Rotarios de Quintana Roo que concursaron con otros clubes alrededor del mundo para ser candidatos de este apoyo, que es referente de un programa que se hace cada tres años y cambia siempre de sede beneficiada.

Estas sillas de ruedas son semi personalizadas, ya que cada una ira con las necesidades específicas de cada solicitante. (respaldos, mesa de apoyo, ruedas especiales, sujetadores de pecho, pies y piernas).

La diferencia de donativos anteriores, es que las familias tenían que ver que la silla donada en ocasiones no les servía y pasaban muchas dificultades hasta para poder utilizarla, por lo que ahora la particularidad de estas 230 sillas es que los ajustes que harán los familiares  de los infantes beneficiados son mínimas y así mejoren su calidad de vida.

Asimismo se señaló que no se le niega la posibilidad a que algún adulto que necesite silla de ruedas sea beneficiado, pero la particularidad es que no deben pesar más de 35  kilogramos por la resistencia del propio material del que está hecha la silla.

Se informó que las familias que tengan un niño con esta necesidad se pueden acercar y agendar una cita, con la D.D. Luz Gil Acosta al número 9982286761, o a cualquier club rotario del estado, o  a través de Azenet Valdes encargada del CRIIT QROO , para que todos los niños que requieran una silla de ruedas  tienen hasta el 23 de febrero para acudir y llenar la solicitud  para integrar el expediente y sobre todo que sea se ajuste al padecimiento que requiere el menor.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página