Arrendadores de maquinaria pesada prevén que tras concluir la obra federal, llegarán a Quintana Roo más proyectos
Cancún (Marcrix Noticias).- Ismael Flores Cauich, secretario general del Sindicato de Arrendadores de Maquinaria Pesada, declaró que el Tren Maya atraerá más obras a Quintana Roo que beneficiarán a sus agremiados.
“Con el tema de los acarreos para el Tren Maya ya estamos a finales, las vías del tren ya están terminadas si ven el tren llega hasta Cancún”, expresó el líder sindical al término de la toma de protesta del nuevo sindicato de Volqueteros afiliados a la CROC que se verificó en la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela.
Agregó el entrevistado que, en el tema de los pagos por su servicio en la citada obra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no tuvieron ningún problema con los pagos.
“Nosotros no le trabajamos directamente a los militares, sino a la empresa ICA y también con la presión de los sindicatos nos pagaron muy bien y no tuvimos problemas como en otros tramos que no se han acabado”, explicó.
Cuestionado sobre si sus agremiados al terminarse el trabajo en el citado tren podrían tener problemas en su economía familiar adelantó que el citado medio de transporte traerá nuevas inversiones.
“Bueno después del Tren Maya vienen nuevas inversiones que trae consigo esta obran que nosotros apoyamos, aunque pocas personas estuvieron en contra, ya no es como antes que esperábamos haber a qué hotelero se le ocurría construir un hotel, ahora se empalmaran empalmarán proyectos ósea hace tres meses la construcción del tren fue fuerte hace tres meses y ahora hay otros proyectos que se están abriendo”, explicó.
Finalmente, el líder sindical adelantó que el retraso de la obra en el Puente Nichupté les baneficiará con más trabajo.
“Ahí hubo un tema de que le dieron más prioridad al Tren Maya y se retrasó la obra del Puente Nichupté, por eso que la falta obra se amplió más meses, lo cual al final nos beneficia”, concluyó.