Tulum (Marcrix Noticias).- Mediante un comunicado el aspirante a la alcaldía de Tulum, Jorge Portilla Mánica calificó de “violencia política en su contra”, el intento de secuestro o levantón que sufrió su yerno “Ramiro” durante la noche del 18 de enero, cuando circulaba a bordo de su camioneta en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, el cual sufrió herida de bala que ameritó su inmediata hospitalización.

En la misiva el político y empresario de Tulum, que hasta hace un semana era funcionario del Ayuntamiento y militaba en el PT aliados de la 4T, precisó que este intento de secuestro acontece en un contexto de violencia política en su contra y de violencia que padecen todas y todos en Tulum.
Informó que su yerno sufrió una herida de bala, fue atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable y agregó que este suceso ya es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en su contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia.
De manera textual Jorge Portilla Mánica precisa “En ese contexto de violencia e impunidad que sufren las familias tulumnenses día con día, hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que esta vez sí se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a los responsables.
Recientemente de manera anónima y cobarde, ese grupo político me denunció con infamias y calumnias ante la Fiscalía General de la República, mismas que ataqué y aclaré ante la autoridad ministerial correspondiente. También, ese grupo político usa a algunos medios de comunicación y cuentas falsas con intereses económicos para sus propios fines.
En el pasado reciente dos colaboradores han sido víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum sin que hasta el momento se haya realizado investigación alguna y menos aún castigado a los responsables. Y es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer”, exclamó en su comunicado.
El ahora aspirante a la silla presidencial de Tulum por el partido Movimiento Ciudadano responsabilizó a este grupo político de lo que le pase a él y a su familia y afirmó que seguirá adelante en su trabajo de beneficio hacia los ciudadanos de este municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página