La activista Flor Tapia afirmó que pese a la ley, se siguen haciendo corridas de toros en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos
Cancún (Marcrix Noticias).- Flor Tapia Pastrana, presidente de la asociación Opus Mangnum de México A.C., afirmó que en Quintana Roo siguen prohibidas las corridas de toros.
La activista aclaró que el desechó el amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza México de la capital de país, solo aplica para dicha plaza y no para Quintana Roo.
Detalló que en el país hay cinco estados donde están prohibidas las corridas de toros, entre ellos se encuentra Quintana Roo.
Flor Tapia Pastrana lamentó que desde el Congreso de Quintana Roo diputados como Hugo Alday y Alicia Tapia están tratando por todos los medios de tumbar la ley para que regresen las corridas al estado, sin embargo, advirtió que Opus Mangnum seguirá defendiendo la ley.
La activista afirmó que cada año siguen promoviendo amparos, ya que siguen haciendo corridas de toros en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Asimismo, acusó que hay empresarios que siguen buscando que las corridas de toros regresen a Quintana Roo para buscar dinero a costa de lo que sea.
Además, pidió a los empresarios acatar la ley que prohíbe las corridas de toros, ya que afirmó que las nuevas generaciones no quieren espectáculos donde exista sufrimiento animal.
Advirtió que la sociedad y Opus Mangnum seguirán metiendo amparos y oponiéndose a las corridas de toros.