Fuentes revelaron a Marcrix Noticias que el doctor Pech se encuentra sometido a tratamientos tras la detección de un problema de salud.
Cancún(Marcrix Noticias).- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez (MC), estaría encarando una de las más difíciles batallas y, esta vez, sería por su vida.
De acuerdo con fuentes dignas de crédito, el ex dirigente de Morena y ex aspirante de ese partido a la gubernatura de Quintana Roo, está sometido desde hace varias semanas a cuidados médicos debido a un grave mal que afecta su salud y lo ha obligado a ausentarse momentáneamente del escenario político, sobre todo en momentos tan cruciales para el partido naranja.
La fuente que pidió a Marcrix Noticias a no revelar su identidad, informó que al parecer al líder de MC le fue diagnosticado un grave problema de salud, lo que le ha obligado a someterse a tratamientos y reducir drásticamente sus actividades en el Senado así como las partidistas.
La última vez que se le vio públicamente fue junto con el “Diamante Negro”, Roberto Palazuelos, en la fiesta de cumpleaños del regidor Chucho Pool en el salón del Sindicsto del IMSS en Cancún.
El Dr. Pech asumió la dirigencia de MC hace más de un año, tras su salida de Morena al negársele la posibilidad de ser el candidato a Gobernador de Quintana Roo.
De acuerdo a la fuente, Pech Várguez solo atiende por mensajes de WhatsApp y quien ha estado a cargo del partido y del proceso de registro de candidatos a diputados locales, Presidentes municipales y regidores, es el delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro.
Los registros tuvieron lugar en Casa Naranja, en Chetumal, este fin de semana, y por segunda vez el partido de Dante Delgado tiene la oportunidad de convertirse en una fuerza política de primer nivel, pues si en las elecciones de 2022 se convirtió en la tercera fuerza política en el estado, ahora, sus ventajas serían mayores por la enorme decepción hacia los gobiernos actuales y los partidos en el poder, aunado al desgajamiento o rupturas en Morena y PT, que está capitalizando el partido naranja.
Ahora que también depende si MC jugará en serio ya que AMLO, su aliado se va, o solamente jugará a hacerla de segunda o esquirol, y para saberlo ya falta poco: conocer a los candidatos y cómo jugarán rumbo al 2 de junio.
Por lo pronto, desde Marcrix Noticias, le deseamos a José Pech Várguez que recobre su salud y vuelva a hacer lo que más ama en esta vida.