Marisol Sendo Rodríguez afirmó que en su mayoría fueron personas salvadoreñas
Cancún (Marcrix Noticias).- La Directora del DIF de Benito Juárez (Cancún), Marisol Sendo Rodríguez, declaró que la Casa del Migrante de Cancún apoyo con estancia y comida a 63 migrantes en su mayoría salvadoreños en el año 2023.
“Apoyando con alimento y estancia en la Casa del Migrante a 42 niñas, niños y adolescentes con 21 acompañantes, que da un total de 63 personas”, expresó en entrevista la funcionaria municipal al termina del convenio de ayuda para combatir el trabajo infantil con el restaurante Boston Pizza de esta ciudad.
Sobre el tema de los migrantes que han sido apoyados por el DIF reconoció la entrevistada que de estas familias que transitaban por el país hacia los Estados Unidos solo dos pudieron quedarse en México y seguir su viaje hacia Estados Unidos.
“Recuerden que una característica de los que vienen de Centro América, México no es su destino, su destino es los Estado Unidos principalmente, lo que pasa es que cruzan por nuestro país, cruzan por Cancún y es algo fundamental darles apoyo en estancia; las familias regresaron a sus país (San Salvador) y dos tuvieron la oportunidad de quedarse en México dos de ellas con un permiso para seguir su tránsito hacia los Estados Unidos de América”, destacó al entrevistada.
Finalmente, la entrevistada reconoció que son los integrantes de la Oficina de Migración los que realizan todo el trabajo y los ayudan en el tema de los migrantes y son los que deciden su situación.
Cabe destacar, que el convenio de apoyo que celebraron el DIF municipal y el restaurante Bostons Pizza de esta ciudad, tiene como objetivo arrancar la campaña “Tienes un Corazón de Oro” que beneficiará de manera directa al Programa de Prevención del Trabajo Infantil de nuestra institución.
La campaña comprende del 22 de enero al 18 de febrero y consiste en aportaciones por concepto de corazón de papel y pizzas de corazón, cuyo ingreso va íntegro para nuestro programa de atención a la niñez.