En tan solo 6 días, han firmado más de 5,327 ciudadanos para respaldar el compromiso ciudadano
Chetumal (Marcrix Noticias).- Será este 11 de enero en la colona Proterritorio de Chetumal, cuando se de inicio a una serie de juntas vecinales organizadas para recolectar firmas ciudadanas que sustenten y respalden la iniciativa de tarifas justas y equitativas de agua potable en Quintana Roo.
Asimismo, estas juntas vecinales también serán aprovechadas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) para escuchar a la gente sobre los problemas públicos que tienen en su casa, cuadra, colonia o comunidad y en el Municipio, con la finalidad ir definiendo una agenda prioritaria que debe considerarse en el Plan de Gobierno de la próxima administración municipal.
En esta primera asamblea pública se les dará a los vecinos de la colonia Proterritorio la explicación del problema de las tarifas de agua potable y alcantarillado de Quintana Roo, cuya problemática ha sido uno de los reclamos más lacerantes de los quintanarroenses desde 2011 a la fecha y que lastima muy profundamente la economía y la voluntad de la gente a grado tal, que perjudica a los más pobres y con ello, profundiza la injusticia social.
Desde 2011 a la fecha son 21,500 millones de pesos los que nos han cobrado de más los organismos operadores del agua potable tanto Aguakan en el norte, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el resto de los Municipios, en perjuicio de las familias quintanarroenses.
Trascendió que en tan solo 6 días, han firmado más de 5,327 ciudadanos para respaldar el compromiso ciudadano por una tarifa justa de agua potable en Quintana Roo por medio de la plataforma digital change.org, por lo que seguirán con las asambleas vecinales para exigir al Congreso del Estado que modifique la ley y se haga justicia.
