Rodrigo Alcazar afirmó que fueron los gobiernos municipales los que fijaron el precio del trámite

Chetumal (Marcrix Noticias).- Aunque se reconoció que los costos de las licencias de conducir en Quintana Roo desde hace varios años están por encima de la media nacional, sus precios fueron fijados por los ayuntamientos de 10 municipios, ya que la recaudación se devolverá a los mismos para no afectar sus presupuestos anuales.

En entrevista exclusiva con Marcrix Noticias, Rodrigo Alcazar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, aclaró que no fue el gobierno del estado quién fijó los precios de las licencias de conducir para 2024, sino los 10 ayuntamientos a excepción de Othón P. Blanco, ya que son ingresos que ya los tenían contemplados en sus presupuestos a ejercer en este año.

Especificó que se firmaron en diciembre los convenios de colaboración con los municipios para poder regresarles el dinero recaudado, por esa razón hay tanta disparidad de un municipio a otro. Solo en el caso de las licencias en Othón P. Blanco lo recaudado será para el INMOVEQROO.

Informó que a partir de lunes 8 se estarán ya expidiendo las licencias de conducir en las oficinas de Tránsito Municipal de 10 ayuntamientos y en apoyo, se habilitaron instalaciones del INMOVEQROO en Cancún y Solidaridad, mientras que en Othón P. Blanco se expedirán ahora en el módulo ubicado en Plaza Manatí en Boulevard Bahía 301, entre calles Rafael E. Melgar y Emiliano Zapata de la colonia Centro de Chetumal.

Alcazar Urrutia indicó que cualquier duda que tengan los usuarios en cuanto a los precios de las licencias, pueden ingresar a https://qroo.gob.mx/imoveqroo/ y dar clic en el Tabulador y aparecerá el Diario Oficial del Estado del 28 de diciembre donde están los costos en UMAS por municipio y detallado tipo de licencia.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página