En 2023 el atacante desconocido lesionó a seis personas con escopeta
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias).- El ataque a balazos sufrido por Juan Manuel Cruz el pasado domingo 31 de diciembre, presuntamente perpetuado por el “Tirador Fantasma”, generó nuevamente temor entre la población de Felipe Carrillo Puerto y exigen su búsqueda por la selva de la zona Maya.
Juan Manuel Cruz fue atacado, cuando andaba en bicicleta en el camino del Cementerio Municipal a la carretera federal en Felipe Carrillo Puerto y recibió cinco perdigones de escopeta calibre .16 y su familia le trasladó a una clínica de Mérida, donde se le operó con éxito.
La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto inició con “barridos” por la selva Maya, ya que un grupo de habitantes solicitó a la Presidencia, Policía Municipal y redes sociales se realice la búsqueda del “tirador fantasma”, también conocido como “el defensor de la selva”.
En 2023 “el tirador fantasma” lesionó a seis personas con escopeta: tres operadores de transportes y un número similar de trabajadores del Tren Maya, quien fue apresado por la Guardia Nacional, pero al ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público (MP), se dictaminó que padecía de sus facultades mentales y en consecuencia inimputable, fue liberado.
Este 5 de diciembre de 2023, habitantes de Naranjal Poniente, acudieron al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a denunciar su avistamiento. Porque robaba aves de corral y agua en ranchos para su subsistencia y ahora se exige su aprehensión ya que existe el temor de que nuevamente este disparando a la gente, como lo ocurrido el pasado domingo a Juan Manuel de la Cruz.


