Seguirá recibiendo donativos económicos

Cancún (Marcrix Noticias).— La  Cruz Roja Mexicana envió más de 4 mil toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero, luego del paso del huracán Otis en aquella entidad.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana anunció que cerrará los 30 centros de acopio a nivel país que instaló para enviar la ayuda a Guerrero.

Sin embargo, aclaró que la recepción de ayuda destinada a Guerrero se mantendrá de manera ininterrumpida. Por lo pronto, los centros de acopio cerrarán el miércoles 29 de noviembre a las 18 horas.

La Cruz Roja Mexicana seguirá recibiendo donativos monetarios, fundamentales para avanzar a la segunda fase de estabilización y la cual incluiría trabajar con distribución de materiales, trabajo con escuelas, atención de población con discapacidad y otras vulneraciones, así como estrategias de resiliencia comunitaria.

Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana entregaron 4 mil toneladas de ayuda, alcanzando a más de un millón de personas en las comunidades de Guerrero.

La cifra refleja “el compromiso y la dedicación de nuestro personal en la entrega de suministros esenciales para aliviar las condiciones difíciles que enfrentan los damnificados”, aseguró en un comunicado.

La solidaridad de la sociedad se ha traducido en un extraordinario esfuerzo voluntario, con un total de 19 mil acciones voluntarias contabilizadas.

Además, ofreció más de 10 mil 500 atenciones médicas a aquellos afectados por el desastre, desde atención de heridas hasta la distribución de medicamentos.

La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que colaboró en el restablecimiento del contacto con familiares de mil 865 personas.

Un aspecto fundamental de la respuesta ha sido la operación del comedor comunitario, donde se han entregado un total de 8 mil 360 comidas.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página