Será autoconstrucción, el Gobierno no edificará viviendas a damnificados

Acapulco (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno apostará por la autoconstrucción para recuperar Guerrero, para lo cual entregará de manera directa de 8 mil  a 60 mil pesos a cada familia damnificada.

En conferencia desde la base naval de Acapulco, el mandatario anunció 8 mil pesos para la limpieza de cada inmueble, y de 35 a 60 mil pesos, en dos pagos, para reconstruir la vivienda o el negocio

Estas medidas forman parte de la Primera Etapa de Reconstrucción y Apoyo a Acapulco y Coyuca, tras el paso del huracán Otis que devastó al puerto y que dejó 50 muertos, 30 desaparecidos y 250 mil viviendas con daños.

“Esta reconstrucción en lo general tiene como esencia el corazón de toda esta actividad, el que podamos reconstruir los hogares, y son más de 250 mil viviendas, que necesitamos rehabilitar, y eso no lo podríamos hacer solos desde el Gobierno o con las empresas constructoras,  se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de auto construcción que no es cosa del otro mundo”, declaró el Presidente.

Para respaldar su propuesta de que cada familia reconstruya su vivienda, López Obrador indicó que “todas las viviendas de México, la mayoría de las viviendas de México, los han hecho los integrantes de las familias”.

Dijo que las familias  consiguen los recursos y el dinero para comprar los materiales, conocen a los maestros albañiles y trabajadores de la construcción de los barrios.

“Incluso familiares que trabajan en la construcción y se sabe dónde comprar el block, la varilla, el cemento, las tejas, la madera, lo que se requiere para la construcción de una vivienda”, agregó.

Se requiere, dijo, de la participación de todos porque “imagínense, el Gobierno construyendo 250 mil viviendas, ¿cuándo terminamos? Y eso que sabemos hacerlo y que conocemos de las necesidades del pueblo”.

Reiteró que para la reconstrucción de Guerrero la población no está sola y que “hay dinero suficiente, lo que se necesite, no hay techo financiero”.

Afuera de la base naval, un grupo de personas realizó sus manifestaciones en apoyo y en reclamo a López Obrador.

Los que apoyaban al mandatario portaban mantas y lonas bien elaboradas con mensajes de agradecimiento por el apoyo a Acapulco.

Pero los que reclamaban a López Obrador por su falta de sensibilidad portaron cartulinas con mensajes escritos a mano.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página