Se quejan de las constantes explosiones en una sascabera cercana que causa daños, a sus casas, de salud y hasta ambientales
Cancún (Marcrix Noticias).- La tarde de este jueves, vecinos del fraccionamiento Paseos Kusamil bloquearon un lado de la avenida José López Portillo en protesta por las constantes explosiones de una sascabera cercana, lo que les ha causado daños en sus viviendas y de salud.
Fue después de las 5 de la tarde que al menos una veintena de habitantes de dicho fraccionamiento, usaron ramas y usando sus propios cuerpos para hacer una valla huma, bloquearon la avenida, vía principal para tomar la carretera a Mérida.

Al lugar llegaron elementos de la Policía de Tránsito para ayudar a desviar el tráfico vehicular y habilitar uno de los carriles de sentido contrario para desahogar la congestión que se generó en la carretera.
Cabe destacar que los vecinos llevaron a cabo la manifestación de manera pacífica, por lo que, tras algunos minutos del bloqueo, llegaron al lugar representantes del Ayuntamiento, en específico, Pablo Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, y el titular de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, para tratar de mediar y dar una solución a los habitantes.

Los inconformes, explicaron a las autoridades que en la sascabera se realizan constantes explosiones para extraer el material de la misma, lo que ha generado daños en algunas viviendas, como cuarteaduras y vidrios rotos.
Además de las molestias en oídos, ojos y hasta vías respiratorias derivado del ruido de las detonaciones y el polvo que se genera.
Tras varios minutos de mediación, los manifestantes retiraron el bloqueo, luego de verificar que personal de Protección Civil impuso un sello de clausura en la sacabera.
