Forenses confirmaron la muerte de un ciudadano español y su esposa chilena en su residencia en Gaza; no estaban secuestrados

El ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, fueron quemados vivos juntos en su casa en un kibutz cerca de Gaza en el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, que precisó que los restos de la pareja serán enterrados en Israel y en España.

Ante la consulta de EFE sobre la demora en la identificación de sus restos, el portavoz explicó que estos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separados.

https://twitter.com/Spain4Israel/status/1722289741788225979

El portavoz destacó que la difusión de esta información fue previamente consensuada con las familias de las víctimas y agregó que la identificación de sus restos concluyó este martes tras un complicado proceso.

La comunidad judía en Chile solicito este miércoles al Gobierno que reconsidere su posición y autorice el retorno del embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, al considerar que su presencia es necesaria para apoyar a la familia de Loren Garcovich.

En una declaración pública, la presidenta de la Comunidad Judía en Chile, Ariela Agosín, opinó que el regreso del embajador, que el Gobierno retiró tras denunciar las “inaceptables violaciones del derecho internacional humanitario en el que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza”, es necesario para los funerales y la asistencia a la comunidad judía de origen chileno que vive en Israel.

“Solicitamos que por favor, se le envíe de regreso para que pueda ayudar a la familia con sus funerales y también para que apoye a los más de diez mil chilenos que están allá y siguen recibiendo los misiles día a día”, afirmó Agosín horas después de que se conociera el asesinato de Garcovic y su marido, el español Iván Illarramedi.

La confirmación este miércoles de que Illarramendi, de 46 años, y Garcovich, de 47, fallecieron el 7 de octubre en su residencia en el kibutz Kissufim corrigió la versión de que la pareja estaba entre los más de 240 rehenes que fueron secuestrados y llevados a Gaza durante el ataque de Hamas, en el que murieron más de mil 400 personas y más de 5 mil resultaron heridas.

Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página