La FGE detuvo a seis personas y se aseguró un motel

Cancún (Marcrix Noticias).- Dos jóvenes adolescentes fueron rescatadas de una banda de delincuentes dedicada a la trata de personas.

En este operativo, seis personas fueron detenidas, tres hombres y tres mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cinco integrantes de la banda fueron aprehendidos en un motel y uno más en una vivienda del fraccionamiento Villas Otoch, del municipio de Benito Juárez.

Personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas determinó que uno de los integrantes de esta banda ofrecía encuentros sexuales con mujeres menores de edad, mostrándole además un catálogo con fotografías de las adolescentes y los precios por sus servicios a través de la red social de Facebook.

En el motel denominado Costa Turquesa fueron detenidos Gaspar Iban “N”, Isela “N”, Zenaida “N”, Ponciana “N” y Eduardo David “N”.

Posteriormente, los agentes de la FGE se trasladaron a un domicilio de Villas Otoch, donde rescataron a otra adolescente, quien era custodiada por Israel “N”, también detenido.

El lunes 6 de noviembre, Marcrix Noticias informó que una joven de apenas 16 años había sido rescatada dentro del motel Costa Turquesa, ubicado sobre la avenida López Portillo, en la región 103.

Se presume que se trata de la menor identificada como Friny “N”, que cuenta con una Alerta Amber tras desaparecer el pasado 25 de octubre en la ciudad de Cancún.

De acuerdo con el reporte preliminar, a través del número de emergencias 911 se alertó a las autoridades sobre el ingreso de una menor al mencionado motel, la cual llegó a bordo de un taxi del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, el cual también quedó asegurado.

Tras el aviso, se realizó un operativo en el inmueble, en el que participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), específicamente de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, y de la Policía Municipal.

Las instalaciones del motel fueron aseguradas y los huéspedes desalojados, mientras que al interior personal de la FGE y de Servicios Periciales realizan las entrevistas correspondientes tanto a los trabajadores del negocio como a la víctima.

De manera preliminar se sabe que los padres de la menor acudieron al lugar para corroborar que se trata de su hija. El inmueble quedará asegurado en lo que se realizan las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página