Pedro Pablo Elizondo Cárdenas afirma que no hay excusas para no brindarle la mano a las personas que más lo necesitan.

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, declaró que no hay excusa para apoyar a Acapulco y a los poblados que resultaron afectados por el paso del Huracán Otis.

“No hay escusas para no donar, no podemos decir que al gobierno no tenemos confianza todo el que pueda tiene que donar, no hay excusa”, declaró en entrevista Elizondo Cárdenas al término de la misa dominical de este domingo.

Agregó que además hay instituciones privadas que están recolectando ayuda y ahí pueden llevar sus víveres para los afectados por el Huracán Otis.

“No hay pretexto para no donar, si hay personas que desconfían en el gobierno que vaya a instituciones privadas y lo hagan, el caso es donar”, reiteró.

Agregó que por su parte ellos están apoyando a los afectados en Acapulco con su fundación “Caritas”.

“Nosotros estamos trabajando en apoyo a Acapulco y los pueblos de Guerrero afectados; los padres están recibiendo la ayuda en las parroquias y las llevan a Caritas y ellos en tráiler la reparten, solo que nosotros no cacareamos el huevo, pero debiéramos de hacerlo”, destacó.

Finalmente, sobre el apoyo que está realizando el municipio y el gobierno del estado para los afectados por el Huracán Otis, destacó que todos los municipios y estados de la Republica lo tienen que hacer.

“Qué bueno que el municipio y el estado este apoyando, porque todos tiene que apoyar cada municipio y todos los estados”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE HAS PERDIDO

Localizan con vida a Michelle Marie Newton tras 43 años desaparecida por secuestro de su madre Sumario Michelle Marie Newton fue encontrada con vida en Estados Unidos luego de permanecer desaparecida desde 1983, cuando tenía tres años y fue sustraída por su madre. El hallazgo permitió el reencuentro con su padre y la reapertura judicial del caso. Cuerpo de la nota Después de 43 años de búsqueda, autoridades de Estados Unidos confirmaron la localización con vida de Michelle Marie Newton, quien había sido reportada como desaparecida en 1983 tras ser llevada por su madre sin consentimiento del padre, en un caso catalogado como secuestro parental. Michelle tenía tres años de edad cuando fue vista por última vez en Louisville, Kentucky. De acuerdo con la investigación, su madre abandonó el estado con la menor y desde entonces ambas permanecieron fuera del radar de las autoridades, utilizando identidades distintas para evitar ser localizadas. El caso dio un giro reciente gracias a una pista anónima que permitió a los investigadores ubicar a Michelle en Florida, donde residía como adulta sin conocimiento de su verdadera identidad. Tras entrevistas y pruebas de ADN, se confirmó que se trataba de la niña desaparecida hace más de cuatro décadas. Las autoridades informaron que Michelle fue notificada de su identidad real y posteriormente se concretó un emotivo reencuentro con su padre, quien nunca dejó de buscarla y durante años desconoció si su hija seguía con vida. En paralelo, la madre de Michelle fue localizada y detenida, enfrentando cargos relacionados con la interferencia de custodia. Debido a que este delito no prescribe en el estado donde ocurrió el secuestro, el proceso legal continúa abierto. El caso de Michelle Marie Newton ha generado amplia atención internacional y reaviva el debate sobre los secuestros parentales, así como la importancia de las denuncias y la colaboración ciudadana para resolver desapariciones de larga data.

No puedes copiar el contenido de esta página