Ori Megidish fue liberada durante una operación terrestre, después de haber sido tomada como rehén por la organización terrorista el 7 de octubre

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El ejército israelí anunció este lunes que rescató a una soldado retenida por la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

La madrugada del lunes, “la soldado Ori Megidish fue liberada durante una operación terrestre, después de haber sido secuestrada por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre”, indicaron el ejército israelí y el servicio de seguridad interior en un comunicado conjunto.

“La soldado se sometió a un chequeo médico, está bien, y se ha reunido con su familia”, agregaron.

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, divulgó una fotografía de Megidish en la que se la ve rodeada de sus familiares.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron en un comunicado que Megidish fue raptada por Hamas durante el ataque del 7 de octubre contra el territorio israelí, que causó más de 1.400 muertos, 5.400 heridos y 239 secuestrados -entre los que se encontraba la joven- que fueron llevados a Gaza.

En la nota el Ejército agregó que “se continuará haciendo todo lo posible para poner en libertad a los rehenes”.

Desde el viernes pasado, el Ejército israelí ha ampliado sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y ha intensificado los bombardeos que llevaba a cabo desde el 7 de octubre.

Desde el 7 de octubre, Hamas ha liberado a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad el 20 de octubre, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, que fueron puestas en libertad por la organización islamista hace una semana.

Este lunes, el grupo islamista palestino publicó un video en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de lo ocurrido el 7 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página