“Tuvimos suerte” de que no fueran tantos los fallecidos, se congratula López Obrador en su conferencia matutina
Acapulco (Marcrix Noticias).— Cuatro niños se cuentan entre las 27 víctimas mortales, hasta ahora reconocidas de manera oficial, del huracán Otis a su paso por Acapulco el miércoles.
De acuerdo con el diario El Universal, el jueves 26 de octubre fueron sepultados cuatro menores de 6, 5, 10 y dos años de edad.
Uno de ellos, Leonel, de seis años, murió en su casa de la colonia CNC, una de las más pobladas del municipio, al quedar sepultado por un derrumbe de lodo.
Los otros tres infantes, según el diario con sede en la Ciudad de México, fallecieron al ser aplastados mientras dormían.
Según la crónica de El Universal, la madre de Leonel, Ángela Rojas, narró que se encontraba sola en su casa —hecha de madera— e intentó salvarlo, pero sólo logró resguardar a Abraham, su hijo más pequeño.
“Quedó atrapado entre lodo y tierra, ya no lo pude salvar”, lamentó la joven entre lágrimas mientras observaba el féretro color blanco que pudieron conseguir, porque las funerarias de la localidad están cerradas.
El velorio se realizó en una casa de la colonia Voz de la Montaña que les prestaron para resguardarse, luego del desastre provocado por Otis.
“Tuvimos suerte”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que hubo suerte de que no hubiera tantos muertos por el huracán Otis.
“El número de personas que perdieron la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, una persona que pierda la vida es algo lamentable. Yo sí creo que tuvimos suerte”, declaró el mandatario.
“La naturaleza, el creador nos protegió, aún con la furia del huracán”, agregó el Presidente.
Indicó que aún siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, “no fueron tantos” los muertos.
Sí hubo muchos daños materiales “pero afortunadamente no estamos registrando muchas pérdidas de vidas humanas”, abundó.
Luego de sucesos de rapiña y saqueo a comercios en Acapulco, López Obrador aseguró que el Gobierno no ha sido superado por la crisis.
Explicó que la situación está controlada, pues “hay como 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas y muchos trabajadores sociales, trabajadores del Bienestar, técnicos, deben de haber como mil 500 o 2 mil trabajadores de la CFE”.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O