Erika Castillo de la planilla Guinda, Ruth Salazar, de la planilla Verde y Rubén Carrillo de la planilla Blanca presentaron sus propuestas

Cancún (Marcrix Noticias).-  Desde el primer minuto de este sábado 21 de octubre, los representantes de las tres planillas que se disputan la dirigencia del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo iniciaron con sus campañas, las cuales concluyen el próximo 21 de noviembre.

En ese sentido, cada uno de los aspirantes que las encabezan arrancaron con actividades y propuestas, a fin de obtener la simpatía de poco más de 8 mil 600 concesionarios con los que cuenta este gremio tanto en Benito Juárez, como en comunidades de Quintana Roo y Yucatán.

En el caso de la planilla Guinda, encabezada por Erika Castillo Acosta, inició esta contienda interna con la inauguración de su casa de campaña, ubicada en el cruce de las avenidas Tulum y Ruta 4, la cual aseguraron estará abierta las 24 horas, para que los socios taxistas se acerquen y conozcan sus propuestas.

En ese sentido, Erika Castillo Acosta destacó que a su paso por el Congreso local, promovió reformas a la Ley de Movilidad, para que las concesiones puedan heredarse a familiares en caso de fallecimiento; y en el caso de los operadores, que tengan prioridad cada vez que haya liberación de más concesiones.

“El día de hoy inicia la etapa de la dignidad, donde un grupo de amigos concesionarios hemos tomado la decisión de aspirar, de ir, de recuperar la grandeza de nuestro sindicato”, dijo, al tiempo que precisó que a partir de las 10 de la mañana, iniciará oficialmente su campaña en la ciudad de Mérida, en donde radican varios socios concesionarios.

Por su parte, Ruth Salazar, quien encabeza la planilla Verde, también inauguró su casa de Gestión, la cual está ubicada en la supermanzana 71, y en el evento ofreció recuperar el valor de las concesiones, luchar por igualdad de condiciones con las aplicaciones electrónicas y por reivindicar la imagen del taxista, procurando un mejor servicio.

Se comprometió a reactivar la economía del gremio y recuperar la buena imagen del taxista ante la sociedad, recociendo que es necesario un cambio de juicios y actitudes entre los colaboradores al interior del sindicato, por lo que advirtió que de ganar no se tolerarán conductas inapropiadas, ni malas prácticas.

Finalmente, la planilla Blanca, encabezada por Rubén Carrillo Buenfil inició la contienda interna con un encuentro con representantes de los medios de comunicación, para presentar tanto a su equipo de trabajo como sus propuestas.

Durante la conferencia de prensa, Carillo Buenfil aseguró que su equipo de trabajo lo conforman hombres y mujeres con ganas de trabajar y mejorar al gremio, prometiendo un proyecto en el que el cambio y la innovación serían algunos de los ejes centrales.

Queremos transformar la imagen y el fondo del gremio. Lo que buscamos es que los socios concesionarios y socios operadores, sean reconocidos por su servicio y por la transparencia, pero sobre todos se trata de mejorar el servicio”, dijo.

Reconoció que actualmente el gremio se encuentra rezagado en lo que respecta a las nuevas tecnologías, por lo que dijo, que de ser elegido buscará mejorar esa parte para dar seguridad y confort no sólo a los usuarios, sino a sus compañeros.

“Estamos conscientes de la necesidad de tener una plataforma propia, que sea ícono del servicio que da el sindicato. Somos un estado que recibe miles de turistas y los taxistas somos la cara del destino y tenemos que estar a la vanguardia en tecnología y servicio para estar a la altura de lo que requiere Cancún y el estado”,  acotó, al tiempo que precisó se debe trabajar en mejorar la percepción y la imagen de los taxistas.

“Tenemos que empezar a cambiar nosotros, dar un mejor servicio y volvernos a ganar la confianza de la ciudadanía”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página