Dirigente de los trabajadores petroleros por 26 años, fue acusado de desviar dinero para la campaña priista de 2000
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El ex líder del sindicato petrolero y ex senador Carlos Romero Deschamps murió este jueves a la edad de 79 años en la Ciudad de México.
Hasta este viernes 20 de octubre se desconocían las condiciones del fallecimiento, pero versiones no confirmadas hablan de que se trató de un infarto.
Romero Deschamps nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944 y fue senador de la República en dos ocasiones y tres veces diputado federal.
Militante del PRI, Romero Deschamps estuvo envuelto en el escándalo del Pemexgate, el desvío de dinero proveniente del sindicato petrolero para la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida, en 2000.
Romero Deschamps encabezó el sindicato desde 1993 tras suceder a Joaquín Hernández Galicia, La Quina, quien terminó encarcelado durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
En 2019, ya con el Gobierno de la 4T, renunció al cargo y apenas en marzo pasado dejó de ser trabajador activo por “voluntad propia”.
De acuerdo con la prensa nacional, durante su encargo el sindicato petrolero habría recibido millones de pesos en apoyo para sus gastos.
En febrero de 2020 obtuvo por ese concepto 6 millones de pesos mensuales, amparados en la cláusula 251 del contrato colectivo, así como mil 200 millones de pesos anuales por concepto de cuotas sindicales. Los grupos disidentes estiman que Pemex transfiere anualmente alrededor de 300 millones de pesos.
Riqueza inexplicable
Como líder sindical nunca padeció de falta de dinero.
Según Contralínea, Romero Deschamps pudo comprar residencias y departamentos en zonas de alta plusvalía, realizar viajes al extranjero y a destinos turísticos de todo el país, comprar vehículos de lujo, hospedarse en hoteles costosos, comer en restaurantes caros, contratar vuelos privados, adquirir ropa de marca, relojes finos y joyas…
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Muy buena noticia el fallecimiento del corrupto , cínico y Traidor a la Patria
Carlos Romero Deschamps.
Lo malo es que no regresó nada del dinero que le robó a la Nación.
Por lo menos ya no molestará más.
Sin su presencia ojalá llegue verdadera Democracia al Sindicato Petrolero.
Y La familia se va a quedar con todo el dinero que desvío a su familia compadres y amigos prestanombres. O sea que se muere y la justicia nunca llega. A pero no te robes una lata de leche porque luego luego llegan 20 policías y vas Pal bote por 5 años. En lugar de justicia se LLAMA INJUSTICIA.
SE TIENEN QUE RECUPERAR LOS RECURSOS QUE SE DESVIO A SU BENEFICIO.