El hombre, que se desempeñaba como taxista, obligaba a su víctima a prostituirse
Chetumal (Marcrix Noticias).- Jorge Antonio “N”, acusado de trata de personas en la modalidad de prostitución, fue vinculado a proceso luego de que un juez de control determinara que había evidencias suficientes sobre su probable responsabilidad en este delito.
De acuerdo con información difundida por la propia Fiscalía General del Estado, el ahora imputado, de ocupación taxista, desde julio de 2022, estaba encargado de llevar y traer a la víctima a proporcionar servicios de tipo sexual y de no cumplirlo, era castigada con la sanción de una multa.
Pero no sólo eso, cuando algún servicio era cancelado, Jorge Antonio “N” la obligaba a sostener relaciones sexuales. Del mismo modo, la víctima realizó varios depósitos por el presunto incumplimiento durante el mes de noviembre de 2022.
Según el comunicado, la víctima, de identidad reservada, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, por lo que inició una carpeta de investigación, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra del imputado, que fue cumplimentada por la Policía de Investigación.
En audiencia por cumplimiento del mandamiento judicial, la representación social presentó los datos de prueba que fueron valorados por un Juez de Control, quien determinó vincular a proceso al imputado.
