Las autoridades de Sinaloa comenzaron la instalación de albergues por el riesgo de lluvias intensas para el sur del estado, las cuales podrían superar los 150 milímetros a medida que “Lidia” se aproxime a las costas del Pacífico. 

Los municipios con mayor riesgo son San Ignacio, Mazatlán, Concordia y Rosario, pero la alerta se extiende desde la zona centro de la entidad y con probabilidades de lluvias moderadas al norte. 

El mayor número de albergues se instaló en Mazatlán, para atender a nueve zonas vulnerables de inundaciones, donde se incluyen 80 colonias y algunas zonas rurales ya detectadas.  

Las lluvias que se han presentado hasta el momento no han representado mayores daños, solo han provocado algunos encharcamientos, pero ninguna persona ha requerido ser trasladada fuera de sus casas, señalaron las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil. 

Barcos en Sinaloa

De acuerdo a los últimos pronósticos, “Lidia” podría impactar en los límites entre Sinaloa y Nayarit, convertida en huracán, pero hasta el momento se desconoce de qué intensidad. 

Por esos motivos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa decidió mantener la suspensión de clases en todos los niveles educativos para esta martes 10 de octubre, para evitar cualquier incidente con los alumnos. 

Los puertos del estado también han sido cerrados a la navegación y decenas de barcos camaroneros han regresado a puerto para evitar contratiempos.

La recomendación de la Marina es colocar las pangas fuera del agua.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página