La aeronave despegará a las 08:00 de este lunes desde la base militar de Santa Lucía
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegará a las 08:00 de este lunes en una misión de ayuda humanitaria y rescate para repatriar a las personas mexicanas que se encuentran en riesgo por el conflicto entre Israel y el grupo Hamas.
La aeronave, cuyas características no se han dado a conocer, despegará de las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) número 1, ubicada en Santa Lucía, con destino a Israel.
Hasta el fin de semana las autoridades registraban varios turistas de Campeche, Nayarit, Guanajuato y San Luis Potosí en Israel.
La canciller de México, Alicia Bárcena, reveló que 500 personas se registraron en un formulario de emergencia abierto por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la finalidad de llevar a cabo la repatriación.
Condena México “actos terroristas” de Hamas
El domingo, el Gobierno de México condenó “inequívocamente los inconducentes ataques” ocurridos en contra de Israel el 7 de octubre por parte de Hamas, y los calificó de actos terroristas.
“Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo”, afirmó la Cancillería.