La actriz asegura que le “duele el corazón” al ver las desgarradoras imágenes de este conflicto
Gal Gadot, actriz de origen israelí, ha mostrado su dolor por el fuerte ataque que la organización extremista Hamas realizó a Israel el día de hoy. En menos de un día el conflicto ha dejado más de 500 muertos y más de 3 mil 300 heridos. Cientos de videos dan cuenta de los daños y del desconcierto de la gente.
Gal Gadot, reconcida por encarnar a la Mujer Maravilla en las películas de DC Comics, se mostró triste y desconcertada por el ataque, que tomó por sorpresa a Israel. Gadot es originaria de Petaj Tikva, ciudad del Distrito Central de ese país, a sus 18 años ganó el concurso Miss Israel y en fue en esa nación que inició su carrera como actriz.
Ante las imágenes de los ataques y avanzada de Hamas que rápidamente circularon por redes sociales, Gal Gadot ha escrito dos mensajes en su cuenta de Instagram. En ambos lamenta que gente inocente se vea envuelta en el conflicto. También comenta con pesar la situación de los rehenes que la organización yihadista capturó recién iniciada la invasión.
El presidente de Israel Benjamín Netanyahu informó que Hamas cruzo la frontera por la zona empobrecida de la Franja de Gaza y confirmó que el país estaba en guerra. El ataque de Hamas no tiene precedente em el conflicto que sostiene desde hace años con Israel.
“Al menos 250 israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos han sido retenidos como rehenes en Gaza por el grupo militar palestino Hamás.
Desde primera hora de la mañana se dispararon más de 3 mil cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de mil 500 heridos y continúan los intensos combates.
‘Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños’.
Me duele el corazón.
Orando por todos los que sufren”, escribió en su cuenta de Instagram la actriz.
Horas después Gal Gadot posteó una imagen con la estrella de la bandera de Israel, en la cual llamaba a la gente a apoyar a su país natal:
En el primer día del conflicto las cifras de muertos, heridos y desplazados no se han acabado de recabar. La comunidad internacional llamó a respaldar a Israel.
Con información de Excelsior